Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Argentina país pionero en políticas antidiscriminatorias

miércoles 5. septiembre 2012

Los días 3 y 4 de setiembre el Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratián, realizó una visita a Berlín, cuyo objetivo fue dar a conocer en Alemania los avances que viene realizando la Argentina en la implementación de políticas contra la discriminación y en favor de la plena igualdad civil de todos los ciudadanos (leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género).

El Sr. Mouratián participó como orador central en el evento denominado “Reconocer la Intersexualidad – La autodeterminación en la Identidad de Género”, organizado por la diputada socialdemócrata Mechthild Rawert, en la Iglesia de Los Doce Apóstoles”, de Schöneberg. Además la Embajada Argentina le organizó una intensa agenda con contrapartes alemanas, organismos de la sociedad civil y medios de prensa, a efectos de difundir la política del Gobierno argentino en la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y la implementación de acciones que posibiliten la plena igualdad civil de todos los ciudadanos. El Sr. Mouratián mantuvo entrevistas con Bernhard Franke, jefe de sección de la Oficina Federal alemana contra la Discriminación (ADS); Eren Ünsal, jefa de la oficina contra la discriminación del Estado federado de Berlín; Bastian Finke, titular de la Asociación para combatir la violencia homófoba (MANEO); y con el Sr. Klaus Jetz, Presidente de la Federación alemana de lesbianas y gays.

Como resultado de dichas reuniones se implementará una cooperación bilateral en estos temas, aprovechando la intensa experiencia argentina en esta temática. Los interlocutores alemanes manifestaron marcado interés en las políticas que está llevando adelante la Argentina en materia de igualdad civil y se acordó mantener un intercambio de información permanente a través de la Embajada Argentina en Berlín.

Ver artículo de la periodista Eva Usi de Deutsche Welle Español “Masculino, femenino u otro

Ver entrevista al Sr. Mouratian por parte del director del periódico Hispanovisión, Germán Rodríguez Espinosa "Argentina contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo"

 


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular