Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Certificado de Residencia en el Exterior

El Certificado de Residencia en el Exterior, se utiliza, principalmente (aunque no sea un requisito obligatorio), cuando el ciudadano argentino regresa definitivamente a residir en la República Argentina y desea acogerse a los beneficios concedidos por la Administración General de Aduanas, para el ingreso libre de impuestos de sus efectos personales y del hogar, nuevos o usados.

El beneficio alcanza a los bienes que la persona lleve consigo al momento de viajar (llamado "equipaje acompañado") o bien los envíe separadamente por vía terrestre, marítima o aérea (llamado "equipaje no acompañado").

Para acogerse al beneficio, el ciudadano argentino debe haber residido fuera de Argentina por un período no inferior a un (1) año y siempre que no haya efectuado viajes ocasionales a la Argentina que superen en total los sesenta (60) días durante ese año.

Es importante destacar que desde el ingreso de la persona a la República Argentina, el "Certificado de Residencia" tiene una validez de seis (6) meses.

El certificado consular de residencia deberá conservarlo la persona, ya que le será requerido por la Administración Nacional de Aduanas, conjuntamente con el sello de "lleva equipaje no acompañado" en el pasaporte, para la liberación aduanera de los bienes a su arribo al país.

Requisitos:

  1. Pasaporte Argentino.
  2. Documento de Identidad.
  3. Inscripción Consular o constancias de la permanencia fuera de la Argentina (certificado de domicilio, facturas o recibos de servicios públicos, licencia de conducir, certificado de autoridades locales que compruebe la permanencia en su jurisdicción, etc.).
  4. solicitar turno al teléfono +49 (0)30 22 66 89 30 / 24;

OBSERVACIONES:

El trámite en sede consular es arancelado.

Es necesaria la presentación de los documentos en original y copia.

 

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Pago de tasa de reciprocidad

Guía del Residente Argentino en Alemania

Cuentas bancarias: Argentinos en el exterior

Visto Consular

Poderes

Partidas Registro Civil de la Argentina

Cambio de domicilio

Inscripción consular



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin