Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Dia Mundial del Malbec en Berlin

martes 17. abril 2012

El martes 17 de abril de 2012, en ocasión del Día Mundial del Malbec, la Embajada Argentina en Alemania organizó, en cooperación con la Galeria Kaufhof de Alexanderplatz de Berlín, una degustación de vinos que tuvo lugar al mediodía en la vinoteca de la sección Gourmet de dicho centro comercial.

El Embajador Victorio Taccetti junto con el Gerente Comercial de Galeria Kaufhof, Torsten Kruse, recibieron al público invitado: importadores, encargados de compras de hoteles, diplomáticos y clientes de la tienda. El Embajador Taccetti destacó que la Argentina es el quinto productor mundial de vinos y el primer productor de Malbec, varietal emblemático de nuestro país. Explicó que el éxito del Malbec en Argentina se debe a las condiciones climáticas ideales que rigen en los altos valles andinos donde se cultiva, con aire seco, mucho sol y noches frías. De allí su aroma exuberante y su gran cuerpo.

En paralelo al evento en la Galería Kaufhof tuvieron lugar degustaciones de Malbec en las siguientes tiendas de vino de la región Berlín-Brandenburgo:

Paasburg´s- Wein Aus Leidenschaft, Fidicinstr 3, 10965 Berlín
Barrio-Weine & Catering, Dircksenstr. 42-44, 10178 Berlin
Der Weinhändler, Prenzlauer Chausee 155, 16348 Wandlitz

Ver Malbec World Day in Berlin en Wein-Plus.eu
Ver Tasting the wines of Argentina in Berlin

 


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular