Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

DIA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN LOS JARDINES DE LA RESIDENCIA

jueves 23. mayo 2013

En un ambiente de confraternidad, calidez y armonía, la embajada agasajó a sus invitados en la conmemoración del día nacional, que tuvo lugar el jueves 23 de mayo en los jardines de la Residencia argentina en Berlín. Participaron del encuentro más de 550 invitados, entre los que se contaban funcionarios de los ministerios alemanes con competencia en los temas de la agenda bilateral, empresarios, personalidades de la cultura local, miembros de la red de científicos argentinos, periodistas, embajadores y miembros del cuerpo diplomático y la comunidad argentina residente.

Luego de las palabras alusivas, que pronunció el Encargado de Negocios Ministro Luis Alfredo Azpiazu, los invitados entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno alemán y a continuación se desarrolló durante toda la jornada un programa cultural/musical que incluyó los mejor de la música argentina: tango y folklore. Agradecemos a los artistas Klaus Gutjahr, Santiago Hernández, Valentina Riccitelli, Javier Tucat Moreno, Judith Brandenburg, Florian Kellerhals, Máximo Farah, Alejandro Soto Lacaste, Cristian Carvacho, Patricio Zarazaga, Marie Foulkes y Ricardo Herrera, por su destacada y desinteresada participación. Una mención especial merece Gaston Bacchiani, quien como todos los años ofició de presentador y animador durante el desarrollo de la jornada patria, dándole un tono de humor y simpatía a los festejos cívicos.

Los invitados fueron agasajados con un asado, que fue posible gracias a la invalorable colaboración del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, una entidad que año a año se hace presente en nuestra fiesta nacional. Aparte del delicioso “bife ancho”, se ofrecieron 1.500 chorizos, empanadas, alfajores de maicena y vino argentino. La empresa Warsteiner ofreció gratuitamente un stand de cerveza. En el jardín de la residencia se instalaron tres carpas en las que los invitados pudieron participar de degustaciones de vino (a cargo de los importadores) y tuvieron acceso a material de promoción turística, cooperación, cultural, educativa (examen CELU) y culinaria.

Agradecemos a los miembros de la colonia argentina residente por su asistencia y esperamos que hayan pasado un momento agradable y de reencuentro con nuestra querida patria en el día nacional de la República Argentina. Por suerte, el tiempo acompañó. Hasta el próximo año !!!

Ver artículo "¡Viva Argentina!" de Christian Pohl para la revista www.gourmino-express.com

 


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos

 

Fotos: Elke Jung Wolff

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin