Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Encuentro de la Red del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) en la Universidad Técnica de Berlín

viernes 14. octubre 2016

Los días 13 y 14 de octubre de 2016, esta EALEM participó del encuentro de la Red del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) en la Universidad Técnica (TU) de Berlín. Participaron de la misma los directores del CUAA, Dra. Graciela Humbert Lan por la parte argentina y Sr. Dirk Schüller por la alemana, autoridades de la mencionada universidad así como los coordinadores de las carreras binacionales que abarca esta institución.

La reunión tuvo como objetivo el intercambio de información y de experiencias, por lo cual hubo un gran número de presentaciones, foros de debates y un marco para realizar propuestas.

La realización del encuentro de la Red CUAA en una institución académica alemana de alta reputación como lo es la UT, con participación de aprox. 90 personas, puso de relieve el grado de importancia y de institucionalidad que ha alcanzado el Centro Universitario en la agenda de cooperación científico-académica bilateral.

Desde sus comienzos en el año 2010 y luego de su creación formal en 2012, el CUAA se ha consolidado como una institución que cuenta con 25 carreras e intercambios binacionales y con una red de participantes y colaboradores que han superado toda expectativa. Todos los participantes coincidieron en reconocer el trabajo del equipo del CUAA por la calidad de la organización así como la labor diaria que vienen realizando. Durante el evento se manifestó la intención de seguir expandiéndo el centro y en tal sentido se dispuso la apertura de dos nuevas convocatorias para nuevas carreras que se realizarán a fines del presente año. Por otra parte, con vistas a mantener el grado de excelencia, está prevista la realización de una evaluación de las carreras en el 2017.

Para más información: www.cuaa-dahz.org/es/

 

Fotos: Andreas Paasch

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin