Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Energía eólica en Suramérica

jueves 15. mayo 2014

El 15 de mayo la Embajada ha participado en el evento “Energía eólica en Argentina, Uruguay y Paraguay“ del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía en el Foro VKU – de la Asociación de Empresas Municipales – en Berlín. El evento se ha realizado con el apoyo de las Cámaras de Industria y Comercio de los tres estados del Mercosur, la Asociación Federal Alemana de Energía Eólica, la Asociación Federal Alemana de Energía de Pequeños Generadores Eólicos, así como las consultarías LAV y Enviacon International.

El Embajador Daniel Polski declaró en su discurso de bienvenida (versión original en alemán) el potencial único en el mundo de la Argentina para la producción de energía eólica, debido a sus fuertes y constantes vientos, principalmente en la región de la Patagonia, Buenos Aires, y la Rioja, así como en otras regiones del país. Además el Embajador Polski señaló que los empresarios e inversores se pueden informar en detalle vía el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) sobre los proyectos actuales en el sector de energías renovables, así como proyectos en otros sectores que reflejan la diversidad de la economía argentina.

Se informa que en el evento participó el Ing. Roberto D. Molina Mylius, Presidente del Centro de Investigación de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE), informando los participantes sobre las perspectivas actuales, las posibilidades y los retos de la producción de energía eólica en nuestro país.

A continuación se encuentra los enlaces al programa del evento así como a las presentaciones (en versión original en alemán o inglés) de los expertos.

El evento sirvió a la vez como preparación del viaje de negocios de la CAADICA sobre el tema " Energía eólica con el foco de proveedores e empresas de servicios incl. la integración de las redes eléctricas en Argentina, Uruguay y Paraguay” que tendrá lugar entre el 13. - 17. de octubre 2014 en el marco de la Iniciativa de Exportación del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin