Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Exitosa participación en la Fruit Logistica 2012

lunes 13. febrero 2012

Más de 60 empresas argentinas, acompañadas por la Fundación ExportAr, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Corrientes Exporta y la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste de Argentina (CECNEA) participaron de la 20va edición de la feria Fruit Logistica, la feria más importante del mundo en el comercio frutihortícola internacional (08-10.02.2012).

Argentina ocupó un lugar prominente en el Pabellón de las Américas (Hall 25) de la feria, con varios stands ocupando una superficie total de 820 m² y con la presencia de empresarios argentinos de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires y Río Negro. Dichos empresarios entablaron contactos con sus clientes de todo el mundo y, gracias a que la feria Fruit Logistica ocurre cada año durante el invierno europeo, logran cerrar negocios que se efectivizan inmediatamente aprovechando la contraestación.

De las 170 millones de hectáreas que la Argentina dedica a la producción agropecuaria, 500.000 de ellas son ocupadas por la fruticultura. Nuestro país es el primer productor y exportador de limón (jugos concentrados y aceites esenciales de limón), siendo sus principales mercados de destino la Unión Europea y los EEUU.

En líneas generales la Argentina consume internamente sólo el 15-20% de su producción de alimentos, exportando por lo tanto el 80-85%. Esto la convierte en uno de los principales actores en el mercado mundial de alimentos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular