Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Festival de Música de Sudamérica “¿Cómo suena Sudamérica?” en la Konzerthaus de Berlín

lunes 24. febrero 2014

En el marco del festival “¿Cómo suena Sudamérica?” (13 al 23 de febrero de 2014) realizado en la Konzerthaus Berlín tuvieron lugar el día 22 de febrero tres conciertos de música argentina.

A las 16 horas, en la Sala Pequeña, tuvo lugar el concierto de Juan José Mosalini y su Gran Orquesta de Tango. A las 20 horas, en la Sala Grande, se presentó una selección de obras clásicas latinoamericanas ejecutado por la Orquesta de la Casa de Conciertos de Berlín bajo la dirección musical de Christian Vázquez, acompañada de Claudio Bohórquez al violoncelo y José Cura como cantante tenor.

A las 22.30 horas, en la Sala Werner Otto, tuvo lugar el concierto del grupo argentino-alemán Tango Crash, cuyo repertorio consistió en una mezcla entre tango, jazz y música electrónica contemporánea.

Durante las pausas de las presentaciones de José Cura y el grupo Tango Crash, la Embajada ofreció a invitados especiales dos recepciones a las que asistieron referentes políticos, miembros de la cancillería alemana, directivos de fundaciones políticas, referentes culturales, académicos, activistas de Derechos Humanos y periodistas.

Durante el festival, la Konzerthaus Berlín recibió más de 17.000 visitantes que ocuparon el 90% de las capacidades en un total de 24 eventos. Durante el día argentino 2.000 asistentes agotaron las entradas de los tres conciertos.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin