Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Inaguración de la muestra "Imago" de Verónica Salguero en la Embajada Argentina

jueves 01. diciembre 2016

El jueves 1 de diciembre se inauguró en el Salón de Exposiciones de la Embajada la muestra “Imago” de la artista plástica argentina Verónica Salguero. La exposición está inspirada en el libro de los Seres Imaginarios de Jorge Luis Borges y es presentada al cerrar el año en el que se conmemora el 30 aniversario del fallecimiento del escritor argentino

Luego de unas palabras de bienvenida del Embajador Luis María Kreckler, la artista  se dirigió al público presente para referirse al significado de su obra y la inspiración que encontró en Borges para realizarla.

Verónica Salguero nació en Puerto Rico, provincia de Misiones en Argentina. Estudió en la Universidad Nacional de Misiones y en la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo el título de Profesora de Dibujo y Artes Plásticas. Desde hace 10 años reside en Alemania y se ha presentado en numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina, Brasil, Alemania, Austria y Francia, entre otros lugares.

La inauguración de la muestra “Imago” incluyó la lectura de poemas de Jorge Luis Borges, a cargo de la escritora argentina Erna Anilda Lengert, y la intervención musical del Maestro Daniel Pacitti con bandoneón.

Con la muestra “Imago” se dio por reinaugurado el Salón de Exposiciones de la Embajada bajo el nombre “Jorge Luis Borges”. La Fundación Borges donó a la Embajada una fotografía del reconocido escritor para que sea exhibida en forma permanente en esta sala.

Duración de la muestra: Hasta el 03.02.2017 en el horario de 09.00 a 17.00 horas
Lugar: Embajada de la República Argentina
Kleiststr. 23-26
10787 Berlín

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin