Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Inauguración de la Maestría en RRII “Global Studies Programme”

lunes 27. mayo 2013

El pasado 27 de mayo se realizó en la Universidad Humboldt de Berlín, la inauguración del “Programa de Estudios Globales” (Global Studies Programme), una Maestría en Relaciones Internacionales dictada por la referida Universidad alemana, así como por la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) Chulalongkorn University (Tailandia), la Universidad Jawaharlal Nehru University (India) y FLACSO-Argentina.

Participaron de dicho acto inaugural, autoridades de la Universidad Humboldt, y de las demás Universidades participantes, y en particular, los Profesores Alejandro Pelfini, Gastón Fulquet y Adrian Beling de FLACSO, quienes viajaron especialmente desde Buenos Aires para asistir al lanzamiento de esta Maestría.

Asimismo, asistieron al encuentro los Jefes de Misión de las Embajadas de la India, Sudáfrica y Tailandia, así como de la República Argentina, Encargado de Negocios a.i. Ministro Luis Azpiazu; docentes de la Maestría, y estudiantes de la misma. Es válido notar que este Posgrado tiene una duración de 2 años, y los estudiantes podrán vivir y tomar clases durante al menos un semestre, en las distintas Universidades que ofrecen la Maestría.

Durante su presentación, el Dr. Pelfini destacó la importancia de dictar una maestría como el “Programa de Estudios Globales”, la cual sin dudas permitirá a sus alumnos, una mejor comprensión del complejo entramado de las Relaciones Internacionales contemporáneas.

Una vez finalizada la presentación formal del programa, los asistentes participaron de una recepción ofrecida por las autoridades de la Universidad Humboldt de Berlín.

 


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin