Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Participación Argentina en la Feria Internacional del Vino y Bebidas Espirituosas: ProWein 2012

lunes 5. marzo 2012

El lunes 5 de marzo de 2012 el Embajador Victorio Taccetti visitó el pabellón institucional de la Argentina y se reunió con autoridades de Wines of Argentina (WofA), del Consejo Federal de Inversiones y bodegas argentinas participantes de la feria ProWein.

El evento empresarial se llevó a cabo del 4 al 6 de marzo del 2012 en el predio ferial de la ciudad de Düsseldorf y contó con 40.000 visitantes profesionales del sector. El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) ocupó un espacio de apoyo y difusión dentro del stand de WofA.

Argentina es el quinto productor de vino a nivel mundial. Las exportaciones de vinos argentinos a Alemania continúan en ascenso. Durante el 2011 las ventas argentinas al mercado alemán registraron un total de U$S 9.252.778 lo que significó un incremento de 16,7% respecto a los 7.926.163 verificados en 2010.

Por primera vez la Argentina realizó una presentación conjunta con la alianza vitivinícola de productores del Nuevo Mundo, compuesta por Argentina California, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica en un stand denominado: "Flavours@ProWein", donde se organizaron una serie de seminarios vinculados con la producción vitivinícola, degustaciones y workshops y la presentación de varias bodegas y regiones productoras de sus cinco países miembros.

Expositores con productos argentinos en la PROWEIN 2012
Ver artículo „Aromas es el logo de los productores del Nuevo Mundo en la feria ProWein”
Ver artículo “PAÍSES DEL NUEVO MUNDO FORJAN NUEVA ALIANZA”
Vinos Argentinos:


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin