Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Presentación del escritor y director de cine argentino César González

jueves 16. febrero 2017

El jueves 16 de febrero tuvo lugar en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada la presentación del escritor y director de cine argentino César González.

También conocido por su nombre artístico Camilo Blajaquis, César es uno de los jóvenes artistas más singulares de la Argentina, tanto por el contenido de su obra como por su historia personal.

Como escritor, publicó tres libros en los que fusiona la poesía con la metafísica y el existencialismo, con una notable influencia de los principales filósofos franceses del siglo XX, como Jean Paul-Sartre, Gilles Deleuze y Michel Foucault.

Como cineasta, dirigió cinco cortometrajes y cuatro largometrajes. Su última película, "Exomologesis", realizada en 2016 e inspirada en la obra de Michel Foucault, lo ha consolidado como referente definitivo del cine independiente argentino contemporáneo.

Su obra literaria, sus talleres de poesía en barrios humildes, sus películas que reflejan la realidad de los sectores más postergados de la sociedad, y sus ciclos televisivos en Canal Encuentro, lo han convertido en un artista que ha despertado interés en muchos países.

En la presentación en la Embajada, se proyectó el cortometraje “Guachines” y César González pudo referirse a su historia personal, sus primeros pasos como artista, el trabajo que desempeña en la actualidad y sus futuros proyectos. Asimismo, pudo responder las preguntas del público presente, que se mostró sumamente interesado en la obra y la personalidad del joven artista.

Al finalizar la velada, se ofreció una copa y el artista pudo continuar el intercambio de ideas con los asistentes al evento.

Durante su estadía en Berlín, el joven realizador audiovisual será entrevistado en el programa “La voz de tus derechos” del canal de televisión alemán Deutsche Welle en español para Latinoamérica. A partir del anuncio de su participación en la televisión alemana, el artista fue convocado para realizar en los próximos días disertaciones sobre su obra en la Universidades de Bologna y de Valladolid.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin