Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Presentación didáctica del instrumento charango por el dúo “Cuerdas Itinerantes” de los músicos argentinos Patricio Sullivan y Juan Gau, con participación de Gabriel Battaglia

jueves 05. noviembre 2015

El jueves 5 de noviembre de 2015 tuvo lugar en la Embajada Argentina en Berlín una presentación didáctica del instrumento charango por el dúo “Cuerdas Itinerantes” de los músicos argentinos Patricio Sullivan (charango) y Juan Gau (guitarra), con participación de Gabriel Battaglia (charango).

“Cuerdas Itinerantes nace con el espíritu de interpretar y tomar registro de la música que nos representa, en los diferentes escenarios naturales y culturales. Esta aventura de viajar con la música nos llevó a recorrer muchos pueblos de la Argentina, de norte a sur, alimentando el encuentro con artistas locales.”

En 2015, “Cuerdas Itinerantes” se aventura a nuevos destinos: realiza en mayo una gira por Ecuador, participando del primer Festival de Charangos de América en la ciudad de Cuenca y, posteriormente, viaja a Europa, donde durante los meses de octubre y noviembre hará presentaciones en España, Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

En 2011 Sullivan y Gau crean la “Noche de Charanguistas”, que consiste en una iniciativa de difusión cultural sobre el universo del charango. Este proyecto tiene como objetivo presentar el charango en sus diversas facetas y expresiones, en las manos de numerosos intérpretes, argentinos e internacionales. En agosto de 2015 se realizó el Primer Festival Noche de Charanguistas en Buenos Aires.

Web: http://charangoentrio.bandcamp.com/releases

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin