Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Presentación "Libro de la Yerba Mate" de Karla Johan

miércoles 21. octubre 2015

El 21 de octubre la sommelier Karla Johan Lorenzo realizó la presentación de su "Libro de la Yerba Mate" en la Sala de actos de esta Embajada, la cual fue acompañada de una cata de yerba mate realizada por la autora.

Karla Johan nació en Misiones, hija de inmigrantes europeos que se dedicaron al cultivo de la yerba mate. Finalizó su carrera de sommeliere en la "Escuela Argentina de Sommeliers" en 2004. A continuación realizó el primer nivel del "Court of Master Sommelier" en Estados Unidos y el tercer nivel del "Wine & Spirit Education Trust", en Londres. Además, posee un MBA en hotelería y gastronomía de la Universidad Nacional San Martín en Buenos Aires. Como sommelier de vinos ha participado en concursos, ferias y presentaciones. Entre otros, ha publicado un libro enfocado en el mundo de la Gastronomía y Vinos, llamado "Beber y Comer en Argentina". Karla Johan también es sommelier de café y fue jurado del concurso "Mejor Barista de la Argentina" en 2009, 2010 y 2011, y también, como sommelier de té, realizó proyectos de consultoría para empresas de Uruguay y Argentina, así como capacitaciones y cursos.

Su "Libro de la Yerba Mate" de la Editorial del Nuevo Extremo, fue publicado en el 2010 en su primera y en el 2013 en su segunda edición. Ha obtenido numerosos premios y distinciones a nivel internacional, entre otros, el premio "BEST IN THE WORLD" en la categoría "BEST NON ALCOHOLIC DRINK BOOKS IN THE WORLD" en el marco del "GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS" en PARIS en 2011 y en Beijing en 2014 así como el "GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS BEST IN 20 YEARS: 1995 - 2014" en YANTAI/ CHINA en 2015.

Asistieron a la presentación aproximadamente 60 personas, entre las cuales se encontraban representantes del cuerpo diplomático, importadores, periodistas y público en general.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin