Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Presidente Argentino Mauricio Macri visita la República Federal de Alemania 4-6 de julio de 2016

jueves 30. junio 2016

El presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, realizará una visita oficial a la República Federal de Alemania entre los días 4 y 6 de Julio de 2016.

La visita responde a una invitación oficial cursada por la canciller federal alemana, Angela Merkel, tras la toma de posesión del presidente Macri el pasado 10 de diciembre. 

El objetivo de la visita es  restablecer puentes entre ambas naciones, avanzar en la consolidación de diferentes acuerdos de cooperación e inversiones, así como intensificar el diálogo político e interparlamentario. Por esta razón, la visita posee un carácter multisectorial e incluye a miembros del gabinete ejecutivo, legisladores y empresarios.

El presidente Mauricio Macri  tiene contemplado reunirse el día martes 5 de julio con el presidente de la República Federal de Alemania, Sr. Joachim Gauck. Posteriormente sostendrá un almuerzo de trabajo con la Canciller Federal, Sra. Angela Merkel, y a continuación se reunirá  con el presidente del Parlamento Alemán, Sr. Norbert Lammert.

En el marco de la visita la Embajada Argentina y la Deutscher Industrie- und Handelskammertag (DIHK) organizarán en las ciudades de Hamburgo y Berlín un seminario sobre oportunidades de negocios en Argentina y un encuentro entre empresarios de ambos países.

Como parte de la agenda el presidente argentino se reunirá también con los presidentes de importantes empresas alemanas, entre ellas Mercedez Benz, Volkswagen y Siemens. En esta última empresa el presidente Macri realizará una visita al  Centro de Educación Siemens.

El viaje forma parte de una gira más amplia que incluyó además al Reino de Bélgica y la sede de la Unión Europea.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin