Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

PromoFood 2016 en Potsdam - Participación de la Embajada Argentina

viernes 29. enero 2016

El día 28 de enero la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina participó en la Feria PromoFood 2016 celebrada en la ciudad de Potsdam.

El Encuentro Internacional de Negocios sobre la industria Alimentaria, que se celebra cada dos años, es organizado conjuntamente por la Cámara de Industria y Comercio de Potsdam y una red de empresas y socios de dicha Cámara. En esta última Edición participaron más de 120 empresas de 19 países. Este año se presentó España como “País Socio”, destacándose en el evento la presencia de numerosas empresas de ese país, así como alemanas.

A lo largo del evento, se recibieron consultas e inquietudes de diferentes empresas, y se informó sobre las posibilidades de establecer relaciones comerciales para adquirir e importar productos argentinos. Se destacó en los encuentros que nuestro país, uno de los productores de alimentos más grandes a nivel mundial, no solo posee una oferta exportable de carnes y pescados, sino también una amplia variedad de productos agrícolas (A continuación se muestran datos de la industria alimentaria argentina.)

Se aprovechó la oportunidad para destacar la importante presencia de expositores argentinos en la Fería Fruit Logística de 2016 en Berlín, y se invitó a las empresas a visitar nuestro pabellón, considerando que la Promofood siempre tiene lugar después del “Global Forum for Food and Agriculture (GFFA)” y la “Semana Verde (Grüne Woche)”, y antes de las ferias “Fruit Logistica” en Berlín y la “BioFach” en Núremberg.

Asimismo, se presentaron diferentes proyectos de inversión en el rubro de alimentos y bebidas, y se dio a conocer el portal argentino de inversiones “BAPIP”, instando a potenciales interesados a visitar dicho sitio web.

Por último, los organizadores ofrecieron a los participantes internacionales la visita al Leibniz Institute for Agricultural Engineering Potsdam Bornim e.V. así como a Lekkerland Deutschland GmbH & Co. KG Großbeeren, mayorista en la región de Brandemburgo.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin