Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

PromoFood Potsdam / Participación de la Embajada Argentina

lunes 6. febrero 2012

Entre el 2 y el 3 de febrero de 2012 la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina participó en la Feria “PromoFood - Encuentro Internacional de Negocios – “celebrada en la ciudad de Postdam.

El Encuentro Internacional de Negocios sobre la industria Alimentaria, que se celebra todos los años, es organizado conjuntamente por la Cámara de la Industria y el Comercio de Potsdam y una red de empresas y socios de dicha Cámara. En esta última Edición participaron un total de 120 empresas de 16 países. Este año se presentó Finlandia como “País Socio”. Cabe destacar la presencia de un gran número de empresas polacas e italianas.

El personal de la Sección Económica y Comercial de la Embajada atendió las inquietudes de diferentes empresas e informó a las mismas sobre las posibilidades de establecer relaciones comerciales para adquirir e importar productos argentinos. Entre las preguntas más frecuentes, la carne ocupó el primer lugar:

Según Peter Frank, reconocido Chef de la Región Spreewald: "La carne argentina es simplemente la mejor, porque siempre mantiene la misma calidad". Él mismo deleitó a los participantes con su particular cocina regional.

La Argentina como uno de los países productores de alimentos más grandes a nivel mundial, no solo ofrece carnes y pescados, sino también una amplia variedad de productos agrícolas  A continuación se muestran datos de la industria alimentaria argentina.

Este rubro se destaca por la gran diversidad y calidad en la oferta. Como por ejemplo:
Manzanas, Arándanos, Quinotos y Limones.
En limones Argentina es el primer exportador mundial.

El personal de la Sección Comercial destacó la presencia argentina en la Fería Fruit Logistica de 2012 e invitó a las empresas a visitar dicho Pabellón.

Asimismo el personal de esta Representación presentó diferentes proyectos de inversión en el rubro de alimentos y bebidas y dio a conocer el portal argentino de inversiones “BAPIP”, instando a potenciales interesados a visitar dicho portal.

El primer día del evento finalizó con una gran cena, acompañada por un grupo de tango finlandés y argentino.

En el marco del evento se realizó un recorrido por Brandemburgo, destacándose la visita a:

MIOS mayorista GmbH (EDEKA  C+C Großmarkt). MIOS GmbH es el mayorista más grande en el rubro de alimentos y bebidas de la región y suministra no solo a los supermercados EDEKA, sino también a otras empresas del sector gastronómico.

Otras informaciones de interés:

Para las empresas alemanas de la Industria de Alimentos y Bebidas existe la posibilidad de contactar las contrapartes argentinas en las siguientes ferias:

ISM, Fruit Logistica, Biofach / Vivanes, Prowein y ANUGA

Por su parte la Industria Argentina de Alimentos y Bebidas organiza todos los años la feria SIAL Mercosur. Dicha feria tiene gran reconocimiento en toda América del Sur por su internacionalidad. Es el punto de encuentro de mayoristas, distribuidores, productores, representantes de grandes cadenas de supermercados, como así también del rubro gastronómico y de hotelería.

SIAL es una plataforma, en donde se celebra una ronda internacional de supermercados. Dicha ronda la organiza la Fundación ExportAr, que es el organismo argentino encargado de promover el contacto directo entre compradores y vendedores del rubro.

La Embajada de la República Argentina invita a todos los representantes de las empresas alemanes del sector a visitar en la denominada feria.

Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin