Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Tratamiento de residuos y desagües en Argentina, Paraguay y Uruguay

miércoles 22. abril 2015

El 21 de abril la Embajada participó en el seminario sobre posibilidades de negocio e inversiones denominado “Tratamiento de residuos y desagües en Argentina, Paraguay y Uruguay”, el cual estuvo dirigido a empresas pymes alemanas  interesadas en expandir sus negocios a la región. Este evento, que se realizó en el VKU Forum en Berlín, puse el foco en las últimas tendencias en estos sectores y las necesidades actuales de los tres países.

El Encargado de Negocios, Ministro Luis Azpiazu, presentó en su discurso de bienvenida (versión original en alemán) las necesidades y el potencial de la Argentina en el sector de tratamiento de residuos y desagües, y las principales normativas nacionales. Además se informó a los empresarios e inversores presentes acerca del Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) , y en especial, acerca de los proyectos en el sector de tratamiento de residuos y aguas.

En el marco del seminario varios expertos expusieron sobre la temática, abarcando desde aspectos jurídicos hasta aspectos culturales. Federico Thielemann, Subdirector Ejecutivo de la AHK Argentina abordó en su presentación el marco legal vigente en la Argentina, Paraguay y Uruguay, las oportunidades y desafíos económicos, y las experiencias de las empresas alemanas ya activas en la región.

El evento tuve lugar en el marco de la Iniciativa de Exportación del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.El seminario fue apoyado por las Cámaras de Comercio Exterior (AHKs), la Asociación Latinoamericanae.V. (LAV) y la German WaterPartnership (GWP) e.V.

Aquí se encuentra el enlace al programa del evento así como a las presentaciones (en versión original en alemán) de los expertos.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin