Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Vernissage “Tierras. Partir(se)/Leben in zwei Welten”

martes 03. marzo 2015

El martes 3 de marzo tuvo lugar en la Embajada Argentina la apertura de la muestra “Tierras. Partir(se)/Leben in zwei Welten” de los artistas argentinos Sonia Höger y Diego Sachella. El evento contó con la participación de ambos, así como del Embajador Polski, funcionarios de esta Embajada y alrededor de 100 invitados. 

“Tierras. Partir(se)/Leben in zwei Welten” es una instalación artístico-documental que cuenta, por un lado, con las pinturas de la artista Sonia Höger y, por el otro, con el film documental del guionista y director Diego Sachella. El audiovisual presenta las historias de vida de migrantes latinoamericanos en Alemania que reflexionan sobre cuestiones como ser: ¿Quiénes somos?, ¿Que significa partir(se)?, ¿Qué es vivir en dos mundos?”.

La velada comenzó con las palabras de apertura del Embajador y de agradecimiento de los artistas, para continuar con una reflexión de la cientista social argentina, Dra. Claudia Tomadoni, sobre el rol de los migrantes en la construcción de nuevos espacios geográficos. Luego de la proyección de “Partir(se)”, el violinista argentino Horacio Corsetti finalizó la presentación con una obra y un arreglo del compositor argentino Antonio Agri. A continuación, los artistas y el público tuvieron posibilidad de conversar junto a una copa de vino y un refrigerio.

Duración de la muestra: hasta el 25.03.2015
Lugar: Embajada de la República Argentina
Kleiststr. 23-26
10787 Berlín
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular