Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Visita de alumnos del Colegio Pestalozzi de Buenos Aires a la Embajada

jueves 01. diciembre 2016

El jueves 1 de diciembre una delegación de 25 alumnos del Colegio Peztalozzi de Buenos Aires realizó una visita a la Embajada en Berlín. Los estudiantes se encuentran en Alemania en el marco de un Programa de Intercambio Cultural.

Durante su visita a la Embajada, el Embajador Luis María Kreckler conversó con los jóvenes sobre las variadas funciones que realiza una Representación Diplomática. Asimismo, como respuesta a varias consultas e inquietudes de los jóvenes, se abordó la labor que desempeña el Instituto del Servicio Exterior de la Nación  en la selección y formación de los diplomáticos argentinos.

El Programa de Intercambio del Colegio Pestalozzi incluye una semana cultural en Berlín y una estadía de dos meses en la que los estudiantes argentinos serán albergados por familias alemanas para que asistan a clases en colegios de distintas ciudades de Alemania. Finalmente, en una tercera etapa del Programa, los alumnos del Colegio Pestalozzi recibirán a sus pares alemanes para que puedan cursar sus estudios en esa Institución en Buenos Aires.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular