Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

“GREEN VENTURES 2014” en Potsdam - Participación de la Embajada Argentina

lunes 23. junio 2014

La Sección Económica y Comercial de la Embajada participó en la 17° edición de la Green Ventures (18.06-20.06.2014) en Potsdam dedicada al fomento, desarrollo y generación de oportunidades de negocios en el sector de energía alternativa, industria ambiental y productos ecológicos. En esta edición participaron 180 empresarios de 35 países, que recibieron una bienvenida por parte de los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Potsdam, creadora y organizadora de la Green Ventures, así como por el Ministro Ralf Christoffers del Ministerio de Economía y Asuntos Europeos de Brandemburgo, por la Secretaria de Estado

Almuth Hartwig-Tiedt, Ministerio de Medioambiente, Salud y Protección al Consumidor de Brandemburgo y por Simon Gallagher, Embajador Representante de Gran Bretaña, país socio en esta edición.

Durante el evento el asistente de inversiones de la Embajada informó a los empresarios y representantes de instituciones científicas sobre las oportunidades de cooperar, invertir y realizar negocios en el sector de energía alternativas e industria ambiental en la Argentina. También se brindó información sobre las actividades y los servicios al inversor, de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina. En particular se les explicó el uso del "Banco de Proyectos de Inversión Productiva” (BaPIP), herramienta que facilita la vinculación de los potenciales inversores con proyectos de inversión concretos, enfatizando las posibilidades de inversiones productivas directas en el sector de energía alternativas e industria ambiental.

Además de las reuniones bilaterales la Sección Económica y Comercial de la Embajada participó en el marco de dicho evento en la "Bolsa de Venture Capital", organizada por la consultora Clean Capital London así como en el seminario “Nuevos Mercados en Asia, África y América Latina – Modelos de Financiamiento y Posibilidades de Subsidios”. En los 17 años de su existencia más de 4300 empresas e instituciones de 115 estados de todos los continentes participaron en dicha bolsa medioambiental, la más grande en Alemania.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular