Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Argentina – País Invitado de Honor en la feria Fruit Logistica 2014

sábado 08. febrero 2014

La Argentina ha participado por primera vez como país Invitado de Honor en la Feria Fruit Logistica 2014, la muestra más importante del mundo en el comercio internacional de frutas y verduras que tuvo lugar en el recinto ferial de Berlín (Berliner Messegelände).

Del 5 al 7 de febrero de 2014 más de 50 empresas argentinas estuvieron presentes, acompañadas por la Fundación ExportAr, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) en el pabellón argentino.

El pabellón nacional, organizado y coordinado por la Fundación ExportAr, se destacó por sus 840 m², por su tamaño, por su buena ubicación en el Pabellón de las Américas (Sala 25) de la Feria, y por su diseño moderno.

Como el Sr. Patrizio Pizzoglio de la Fundación ExportAr destacó, este año hubo más visitantes al pabellón argentino, donde los empresarios argentinos entablaron contactos con clientes de todo el mundo. Asimismo, en el marco de la Feria tuvo lugar un panel de expertos, el cual contó con el apoyo de la Embajada en su organización. Bajo el titulo “Argentina, un socio en el que confiar con historia, tradición y experiencia en el negocio frutícola”, representantes del sector destacaron las ventajas y las cualidades especiales de los productos frutícolas argentinos, así como aquellos productos destacados y las tendencias actuales en este sector productivo. La audiencia contó con alrededor de 100 participantes.

El panel de expertos contó con la presencia de Alejandro Moralejo, Representante Comercial de la Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS), Carlos Stabile, Presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), Luis Fernández, Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán ( IDEP), así como Oscar Martin, Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Además, la Fundación ExportAr organizó una recepción “La Noche Argentina” que tuvo lugar el 6 de febrero de 2014 en la “Tube STATION”, un conocido lugar de eventos en el centro de Berlín.

En total, la edición 2014 registró un nuevo récord de expositores: 2600 expositores provenientes de 84 países, asi como del número de visitantes el cual registró un nuevo record: más de 62.000 visitantes procedentes de 141 países se informaron en la FRUIT LOGISTICA acerca de los productos y servicios de la cadena completa de producción frutihortícola.

A continuación se encuentra las presentaciones de los ponentes del panel de expertos argentinos

Presentación MinAgri
Presentación ABC
Presentación CAFI
Presentación FEDERCITRUS
Presentación IDEP

Publicaciones en la prensa alemana especializada:

Entrevista con el Embajador en Business & Diplomacy – Versión original en alemán
Entrevista con el Embajador en Fruchthandel Magazin – Versión original en alemán
Fruchthandel Magazin: ARGENTINA – PAIS SOCIO EN LA FRUIT LOGISTICA 2014 Versión original en alemán
Fruchthandel Magazin: Buenas condiciones de cultivo para nueces – Versión original en alemán
Fruchthandel Magazin: Argentina – Un país y sus productos se presentan – Versión original en alemán
Fruchthandel Magazin: Argentina – La extensión del país es un gran desafió – Versión original en alemán
Fruchtportal: Ministro Federal Friedrich inaugura la Fruit Logistica – Versión original en alemán
Fruit Logistica: REPORTAJE DE LA CLAUSURA FRUIT LOGISTICA” – Versión original en alemán
Fruit Logistica: Dossier de prensa del País Socio Argentina – Versión original en alemán

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular