Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Autorización de importación de perros y gatos

1. Constancia de vacunación antirrábica: Si el animal tiene más de 3 meses, la vacunación primaria tiene que haberse realizado al menos 30 días antes de la fecha de ingreso y con una vigencia no mayor de 1 año. Dicha constancia deberá contener los datos de la vacuna, asignándose la validez de la misma según la periodicidad autorizada para dicha vacuna.

2. Certificado zoosanitario oficial con los siguientes datos:

    a) Datos identificatorios del propietario del animal: nombre, apellido, domicilio
    b) Datos identificatorios del animal: raza, sexo, fecha de nacimiento e información acerca de la apariencia (pelaje, tamaño, señas particulares)
    c) El país de procedencia del animal y de destino

El certificado sanitario deberá asegurar que el animal identificado fue examinado dentro de los 10 (diez) días previos al embarque, no presentando síntomas de enfermedades propias de la especie.

Ambos documentos deben ser traducidos al idioma español. Una certificación de la "apostilla de La Haya" no es necesaria.

3. El organismo de control de la autoridad de sanidad animal (SENASA) cobrará una tasa a la entrada al país por el examen del animal.

Los animales que cumplan con las anteriores requisitos no realizarán cuarentena de importación. En caso de sospechas de enfermedades infecto-contagiosas zoonóticas o de alto riesgo para la República Argentina, el personal de Servicio arbitrará los medios que aseguren su aislamiento y/o medidas cuarentenarias correspondientes
Por favor, lee también las indicaciones completas: http://www.senasa.gov.ar/