Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Celebración del 25 de mayo en Berlín

viernes 26. mayo 2017

El pasado miércoles 24 de mayo se conmemoró en la Residencia de la Embajada el 207 aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia de Autoridades Federales de Alemania, representantes del Parlamento Federal y del Gobierno de Berlín, miembros del Cuerpo Diplomáticos y ex Embajadores de Alemania en Argentina, Directivos de Fundaciones Políticas, Representantes de Instituciones Culturales y Científicas, periodistas, artistas e integrantes de la colonia argentina residentes en la jurisdicción.

Luego de la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Alemania –interpretados por la soprano argentina Luciana Roffo y por la Banda de las Fuerzas Armadas de Alemania- el Embajador Luis María Kreckler se dirigió al público presente para repasar los principales aspectos de la relación bilateral –incluyendo la visita en junio próximo de la Canciller Federal Angela Merkel a Buenos Aires y la visita del Sr. Presidente de la Nación a Hamburgo en el marco del G-20 y saludar a los compatriotas.

Posteriormente, los músicos argentinos residentes en la jurisdicción Pablo Woizinski, Gabriel Battaglia y Lucas Dorado –en piano, guitarra y bombo, respectivamente- interpretaron composiciones del repertorio folklórico nacional, como “El Pericón” y el vals “Desde el Alma”. Seguidamente, la soprano argentina Camila Arriba, junto con el pianista Juan Francisco Armando, presentaron obras de su espectáculo “Arroró mi nene”, una selección de canciones de cuna con ritmos de diversos países.

El festejo del Día de la Patria se realizó con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), de la Cervecería Quilmes, del Grupo Peñaflor, de la Importadora y Distribuidora de vinos  argentinos Höfferlle y de la Importadora de ginebra argentina Zombory.

 

Fotos: Dario J Laganà "Norte" Photography darioj[at]norte.it


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular