Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

DECIMOCTAVA EDICION DEL MODELO INTERNACIONAL UNESCO 2017, BUENOS AIRES (04.10.-07.10.2017)

martes 07. marzo 2017

El Instituto José Hernández organiza desde el año 1999 la recreación anual de la Conferencia General de la UNESCO. En el ejercicio participan jóvenes de 14 a 19 años de escuelas de nuestro país y del extranjero (los mayores pueden ser inscriptos por establecimientos de estudios terciarios y universitarios).

El objetivo de estos encuentros es formar a los jóvenes en el conocimiento de diversos aspectos de la realidad mundial, el debate y el aporte consensuado de soluciones, como también en el abordaje de contenidos curriculares desde una técnica novedosa y atractiva. Los asistentes recrean debates y producen Proyectos de Resoluciones que se remiten posteriormente al Ministerio de Educación local, a través de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU).

Esta nueva edición tendrá lugar en la sede del Instituto José Hernández del 4 al 7 de octubre de 2017. La FECHA LIMITE DE INSCRIPCION es el 15 de septiembre de 2017.

Los temas a abordar son los definidos para el bienio por la Conferencia General de la UNESCO (dos por Comisión) y se informarán oportunamente.

Los alumnos pueden participar en delegaciones de cuatro o siete integrantes. Cada delegación representa a un país de los 195 estados miembros de la UNESCO. El país a representar es asignado a los participantes una vez que éstos completan y remiten la ficha de inscripción por el establecimiento educativo participante.

La recreación del modelo UNESCO ha recibido el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina en varias oportunidades. En el año 2010 recibió además el patrocinio de la UNESCO, de la CONAPLU y el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de la Unión Latina.

Para obtener más información sobre el evento y completar las fichas de inscripción, los datos de contacto son:

Email: info@instjosehernandez.com.ar
Página Web: www.instjosehernandez.com.ar
Teléfonos: (54-11) 4764-3311, (54-11) 4768-4481

a- Las escuelas pueden inscribirse remitiendo vía fax, correo postal o electrónico, el citado formulario consignando todos los datos.
b- El costo de inscripción por alumno participante es de U$S 50 (cincuenta Dólares Estadounidenses).
c- Finalizada la inscripción del colegio, recibirán las fichas de inscripción de los alumnos y el material para la capacitación del modelo.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular