Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Finissage Piso 25

jueves 15. junio 2017

El miércoles 14 de junio tuvo lugar en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada Argentina la finissage de la instalación multimedia “Piso 25”, de la artista Ishka Michocka.

Luego de las palabras de bienvenida, la artista se refirió a su instalación, realizada en Buenos Aires en 2016 con la colaboración de bailarines de tango de renombre mundial, en una terraza del piso 25 sobre la Avenida Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires. Las tres piezas -tres videos en repetición bajo el sistema de bucle, proyectados a un paisaje sonoro representativo de la ciudad del tango- son una declaración poética sobre la sensación del abrazo profundo y una visualización del paisaje interior del encuentro íntimo.

Posteriormente, los prestigiosos músicos Christian Gerber –bandoneón- y Sergio Gobi  -guitarra y voz- interpretaron obras propias con ritmos como tango, folklore, valses y milongas, para el deleite del público invitado especialmente.

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges, la poetisa Erna Anilda Lengert recitó el poema “El Tango”, del gran escritor argentino.

Al final de la velada, el público pudo disfrutar de una copa de vino argentino e intercambiar impresiones con los artistas.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular