Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Inauguración de la muestra “Un paseo por la memoria”

jueves 22. junio 2017

El pasado miércoles 21 de junio tuvo lugar en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada la inauguración de la muestra “Un paseo por la memoria” de la artista argentina residente en Alemania Duna Rolando.

Luego de las palabras de bienvenida del Embajador Luis María Kreckler, la artista argentina se refirió a las obras que conforman la exposición, con un sello autobiográfico, ya que describen importantes momentos y personas de su vida.

Duna Rolando nació en Buenos Aires y reside en Berlín desde 1990. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde obtuvo el título de Profesora Nacional de Grabado. Fue alumna de los artistas plásticos Marino Santa María y Juan Doffo. En 1990 finalizó sus estudios de doctorado en pintura en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Expuso en ámbitos y países muy diversos como Argentina, Alemania, Cuba, Austria, Turquía, México, Italia, Países Bajos, Francia, Bélgica y España.

Duna Rolando es pintora, cantante, ilustradora y ha trabajado tanto en la industria gráfica como cinematográfica. Es una referente de la cultura argentina en Alemania, especialmente en Berlín.

Luego de sus palabras, la artista, junto a Gabriel Battaglia en guitarra, interpretaron tangos para el deleite y entusiasmo del público presente.

Al finalizar la presentación, los artistas pudieron dialogar con los asistentes, entre los cuales se encontraban varios artistas argentinos residentes en esta capital.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16.08.2017


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular