Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

INSTALACION FOTOGRAFICA “EL HOTEL” CARRASCO

martes 4. diciembre 2012

El sábado 10 de noviembre se inauguró en la sede del European Center for Constitucional and Human Rights (ECCHR), de Berlín, la instalación fotográfica "El Hotel", de los artistas argentinos Eduardo Molinari y Azul Blaseotto.

La muestra documenta la realización de la XI Conferencia de Ejércitos Americanos, que tuvo lugar en el Hotel Carrasco de Montevideo en octubre de 1975, que sentó las bases para la puesta en funcionamiento del “Plan Condor”, operación de coordinación regional para la persecución, secuestro, tortura y asesinato de personas por parte de las dictaduras imperantes. El evento fue presentado por el director del ECCHR, Wolfgang Kaleck, y por el Consejero Daniel Quer Confalonieri, quien se refirió a la importancia de las políticas de lucha contra la impunidad en la política exterior de nuestro país y al rol que desempeñan los artistas en la elaboración de la memoria de la dictadura militar argentina. Los artistas Molinari y Blaseotto estuvieron presentes en la inauguración, a la que asistieron unas 120 personas, la mayoría representantes de organismos de derechos humanos alemanes y extranjeros, estudiantes, periodistas e intelectuales berlineses.

La instalación está integrada por una serie de fotografías de distinto formato que documenta no solo la arquitectura del Hotel Carrasco, sino que brinda diversos testimonios (dibujos, explicaciones, reflexiones, recortes de diarios) sobre las decisiones criminales adoptadas en dicha ocasión, la coordinación regional que adoptó el terrorismo de Estado y diversos aspectos de las dictaduras militares de la época.

La muestra fotográfica “El Hotel” se podrá visitar en ECCHR Büro, Zossener Str. 55-58, Aufgang D, 10961 Berlín, hasta julio de 2013


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular