Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

La cuestión de las Islas Malvinas

miércoles 6. febrero 2013

Ver archivo

 

CUESTION MALVINAS: REUNION COORDINADORES EUROPEOS DE LOS GRUPOS DE APOYO

Los días 6 y 7 de febrero académicos, escritores y periodistas de países europeos, integrantes de los 18 Grupos Europeos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas, se reunieron en Londres para coordinar acciones conjuntas en apoyo a la posición argentina de entablar un diálogo sobre la soberanía con el Reino Unido, de acuerdo con las resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas y los reiterados llamados de la comunidad internacional.

El encuentro fue organizado por la Embajada argentina en Londres y contó con la presencia del Canciller Hector Timerman y de los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso de la Nación Argentina, Senador Daniel Filmus y Diputado Guillermo Carmona.

Asistieron la Coordinadora del Grupo sobre Malvinas constituido en Alemania, Victoria Torres, y el miembro del Grupo Matías Wolosewicz, quienes tuvieron una participación destacada. Explicaron el amplio programa de actividades que se desarrolla en Alemania, a instancias de la Embajada argentina en Berlín, para instalar el tema Malvinas en los medios académicos y de la opinión pública local y hacer conocer la Justicia del reclamo argentino y la posición de nuestro país de retomar las negociaciones de soberanía por la vía diplomática.

Los participantes suscribieron una declaración señalando que “desde hace 180 años existe una controversia entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, que Gran Bretaña usurpó a Argentina en 1833” y se lamenta que el Reino Unido se niegue a dialogar a pesar de que “este llamado al diálogo ha sido apoyado reiteradamente por toda la comunidad internacional”.

Ver noticia completa “Políticos e intelectuales de Europa llaman al Gobierno del Reino Unido para reanudar el diálogo con la Argentina” en la página web del ministerio.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular