Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Participación argentina en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2015

lunes 09. marzo 2015

Del 4 al 8  de marzo de 2015 se realizó en Berlín la Feria Internacional de Turismo (ITB, por sus siglas en alemán), con la participación de más de 10.096 expositores de 186 países (en 26 salas de exhibición), y cerca de 175.000 visitantes, de los cuales 115.000 fueron profesionales del sector y, el resto, público en general.
 
Nuestro país estuvo presente con un stand en el pabellón Sudamérica, coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) / Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
La Delegación argentina estuvo encabezada por el Señor Secretario de Turismo de la Nación,  Daniel Aguilera, e integrada por miembros de la Cámara Argentina de Turismo, Cámara de Turismo LGBT, Aerolíneas Argentinas, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerios / agencias de promoción de turismo provinciales y regionales  (Salta, Tucumán, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Ente de Turismo de la Patagonia), así como por operadores y empresas del sector privado, totalizando una delegación de 69 personas.
 
En el marco de la visita de apertura, el día 4 de marzo, el alcalde de Berlín, Michael Müller, visitó el stand de la Argentina, siendo recibido por el Embajador Daniel Polski y funcionario de esta Embajada. El Señor Müller estuvo acompañado por una delegación conformada, entre otros, por la Secretaria Parlamentaria del Ministerio Federal de Economía y Energía, Señora Iris Gleicke, y el Director Ejecutivo de la Feria Berlin S.R.L., Señor Christian Göke.

El día 5 de marzo se ofreció en la Residencia de esta Representación diplomática una recepción, con motivo de la participación argentina en la Feria, encuentro al que asistieron representantes del sector turístico alemán, así como del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, entre los que cabe destacar al Jefe del Departamento para Asuntos de América Latina y Caribe, Señor Daniel Krull.

El día 6 de marzo, el Embajador Polski y funcionario de esta Embajada asistieron a un espectáculo de tango en el Stand LGBT de la Argentina (Pink Pavillon). Para la ocasión, esta Representación aportó material de difusión impreso con información sobre alternativas turísticas en la República para el segmento LGBT, además de un resumen sobre las leyes nacionales de matrimonio igualitario e identidad de género como referencia sobre las políticas de Estado de nuestro país en materia de ampliación de derechos para el colectivo LGBT.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular