Embajada en Alemania

Ponencia sobre la Argentina en Emerging Markets Talk

martes 13. noviembre 2012

El 13 de noviembre el Embajador Taccetti participó como orador principal en la cena de gala de la conferencia "Emerging Markets Talk", organizada en Hamburgo por la editorial de las revistas "Private Banking Magazin" y "Das Investment". El evento estuvo dirigido a los bancos privados de inversión, inversores, empresarios, directores financieros y gestores de patrimonio.

La jornada de presentaciones tuvo lugar en la Speicherstadt, complejo histórico de almacenes de Hamburgo. Se preparó un stand institucional para la Argentina donde se presentó información sobre las oportunidades de inversiones productivas en nuestro país y el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP). El tema de las ponencias giró en torno a las diferentes oportunidades y mecanismos que los inversores profesionales pueden utilizar para aprovechar a largo plazo el crecimiento sostenido y sustentable de los países emergentes. Se destacaron las favorables estructuras demográficas, los recursos abundantes y la voluntad de crecer de los mercados emergentes.

En la cena de gala el Embajador Taccetti destacó la vitalidad del sector productivo argentino y las favorables perspectivas económicas del país. La ponencia sintetizó los atractivos de la Argentina y los logros macroeconómicos desde el 2003, brevemente destacando la relación bilateral con Alemania, para luego concentrarse en la descripción de cuatro áreas de posibles oportunidades de inversión: 1) biotecnología 2) energías renovables 3) alimentos y vino y 4) sector informático.

Ver discurso del Sr. Embajador


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular