Embajada en Alemania

Premios a los mejores egresados de la Bundeswehr - Ceremonia 2012

jueves 22. noviembre 2012

Como todos los años (desde 1961), el día 22 de noviembre de 2012 se celebró en la sede de la Embajada la tradicional ceremonia de entrega de los premios que las Fuerzas Armadas de nuestro país confieren a los mejores promedios de los egresados de los institutos de formación de las Fuerzas Armadas alemanas. La ceremonia fue organizada conjuntamente con la Agregaduría de Defensa a cargo del Comodoro Eduardo Fogliato.

Asistieron altas autoridades del Ministerio de Defensa alemán, agregados militares, familiares de los premiados y funcionarios de esta Representación.

Los premios consistieron en una réplica del sable del Gral. San Martín, medallas y diplomas. Los galardonados en el 2012 fueron:

- Aspirante a Oficial del Ejército Marco Traut (sable).

- Aspirante a Oficial de la Fuerza Aérea Willow Brenner (medalla)

- Teniente de Corbeta de la Armada Steffen Wurzler (diploma y medalla)

- Sub-Oficial de la Fuerza Aérea Matthias Dudda (bandeja de plata grabada)

En palabras dirigidas a la concurrencia, el Embajador Taccetti destacó la importancia de que los institutos armados se encuentren sujetos al poder civil y respeten las instituciones republicanas, en su carácter de servidoras de la ciudadanía y de la democracia. Por parte alemana se dirigió a los asistentes el Brigadier General de la Fuerza Aérea alemana Rainer Keller, quien agradeció al gobierno argentino por la realización del evento, felicitó a los galardonados y expresó su deseo de continuar impulsando los vínculos y la cooperación permanente entre las Fuerzas Armadas de ambos países


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular