Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Presentación del libro “Algo se quebró en mí” de la escritora argentina Gladys Ambort

 martes 30. octubre 2012

El martes 30 de octubre la escritora argentina Gladys Ambort presentó en el Foro de las Américas Berlin e.V. el libro “Algo se quebró en mí – De cómo terminó mi adolescencia en una celda de castigo”. La versión alemana lleva el título “ Wenn die Anderen verschwinden, sind wir nichts”.

El libro narra la detención y aislamiento que sufrió Gladys Ambort, entre los años 1975 y 1978 en diferentes instituciones carcelarias de Río Cuarto, Córdoba y Buenos Aires, hasta su partida al exilio en Francia. Estas circunstancias fueron comentadas personalmente por la autora durante la presentación, en un testimonio sumamente emotivo y acongojante.

En sus palabras introductorias, el Embajador Victorio Taccetti hizo referencia al contexto de violencia que se vivió en la Argentina en la década del 70 y a las políticas de elaboración de la memoria, lucha contra la impunidad y defensa de la Justicia que lleva adelante nuestro país a partir del año 2003.

Entre el público asistente se encontraban ciudadanos que vivieron muy cerca las violaciones a los derechos humanos que se llevaron a cabo en Argentina durante la última dictadura militar, quienes formularon preguntas o efectuaron comentarios que complementaron el testimonio de la autora.


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular