Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Programa I.DEAR (INGENIEROS DEUTSCHLAND – ARGENTINA)

jueves 19. marzo 2015

Convocatoria 2015

El Centro Universitario Argentino-Alemán lanza la segunda Convocatoria del programa I.DEAR, que permanecerá abierta hasta el 15 de mayo de 2015.

I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o Maestría en Alemania. El objetivo es fortalecer la cooperación en el área de las ingenierías entre las universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes investigadores. Este Programa tiene como objetivo a mediano plazo el desarrollo de carreras de grado binacionales con doble titulación.

La duración de la estadía en el exterior del estudiante será de 2 semestres, uno de los cuales corresponderá a una pasantía industrial obligatoria en una empresa. Para el caso de proyectos que aspiren a implementar la doble titulación, la duración total de la estadía podrá ascender a 3 semestres.

Fecha límite de entrega: 15.05.2015

Las bases de la convocatoria y el formulario de presentación están publicados en la página web del Centro Universitario Argentino-Alemán (www.cuaa-dahz.org) y en la sección Convocatorias de la página web de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. En Argentina la presentación se realizará por vía electrónica.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular