Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Se formalizó la creación del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA)

martes 27. noviembre 2012

El día 27 de noviembre el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y el Ministro de Educación, Lic. Alberto Sileoni, firmaron en Buenos Aires un acuerdo interinstitucional con autoridades del gobierno alemán para la constitución formal del Centro Universitario Argentino-Alemán. En representación del gobierno germano firmaron el Dr. Helge Braun, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), el Dr. Viktor Klima, representante de la Asociación Argentino-Alemana de Ciencia y Tecnología (ACTAA) y el Embajador alemán en Buenos Aires, Dr. Bernhard Graf von Waldersee.

El Centro Universitario Argentino-Alemán permitirá consolidar la cooperación inter-universitaria bilateral, impulsar los vínculos académicos y poner en práctica  programas de carreras binacionales. Esto garantizará la doble titulación, incluyendo la habilitación para el libre acceso a la profesión en ambos países. La creación del CUAA significa el reconocimiento alemán a las bondades del sistema educativo argentino y pone de manifiesto el interés de las empresas alemanas en la mano de obra calificada de nuestro país.

Para más información: www.mincyt.gov.ar

Foto: El presidente de la Asociación de Empresas Alemanas, Dr. Viktor Klima; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao; el Ministro de Educación, Lic. Alberto Sileoni; el Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Educación e Investigación, Dr. Helge Braun; y el Embajador alemán en Buenos Aires, Dr. Bernhard Graf von Waldersee. (Foto: Mincyt)


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular