Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

TRAMITACION DE PASAPORTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Desde la implementación del decreto 261/2011, el organismo primario responsable de la emisión de pasaportes es el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior.

Los ciudadanos argentinos residentes en el exterior que deseen tramitar el Pasaporte Electrónico en la República Argentina podrán solicitar turno telefónicamente llamando al 0800-9999-364 en el horario de 8 a 18 hs, o bien a través de la página Web que se transcribe a continuación: www.mininterior.gov.ar/pasaporte/turnos.php.

Una vez en la Argentina, podrán concurrir a las oficinas del Renaper, que se encuentran listadas en la página Web del Ministerio del Interior: www.mininterior.gov.ar (Registro Nacional de las Personas), debiendo presentar DNI, pasaporte anterior y constancia de residencia en el exterior.

En caso que un ciudadano argentino con domicilio en el extranjero deba regresar a su país de residencia en un plazo menor al señalado por el Renaper para el otorgamiento de su documento de viaje, el pasaporte será remitido por el Renaper a la Cancillería y, posteriormente, enviado a la oficina consular que corresponda al lugar de residencia especificado por su titular.

El seguimiento del trámite realizado debe ser efectuado por el interesado via internet en la misma página web mencionada, en la ventana “Estado de Trámites”.

Para mayor información visite el sitio www.mininterior.gov.ar/pasaporte

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Pago de tasa de reciprocidad

Guía del Residente Argentino en Alemania

Cuentas bancarias: Argentinos en el exterior

Elecciones en el exterior

Visto Consular

Contacto

Poderes

Venias de viaje

Partidas Registro Civil de la Argentina

Legalizaciones

Cambio de domicilio

Visas

Pasaportes

Documento Nacional de Identidad

Inscripción consular

Certificaciones


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular