Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Vernissage Piso 25

jueves 11. mayo 2017

El miércoles 10 de mayo tuvo lugar en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada Argentina la inauguración de la instalación multimedia Piso 25, de la artista Ishka Michocka.

Luego de las palabras de bienvenida del Embajador Luis María Kreckler, la artista se refirió a su instalacion, realizada en Buenos Aires en 2016 con la colaboración de bailarines de tango de renombre mundial, en una terraza del piso 25 sobre la Avenida Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires. Las tres piezas -tres videos en repetición bajo el sistema de bucle, proyectados a un paisaje sonoro representativo de la ciudad del tango- son una declaración poética sobre la sensación del abrazo profundo y una visualización del paisaje interior del encuentro íntimo.

Ishka Michocka dice: "Quiero que la gente se pierda en esas imágenes en movimiento, que entren y sientan el viento en sus rostros, acercándose a su vez lo suficiente como para escuchar la música en ese contexto. Que quede de pie en el borde, hasta que el vértigo de esa proximidad los abrume e inspire despertando su imaginación, de forma que la próxima vez que se encuentren en un abrazo, descubran sus propios paisajes y danzas."

La proyección va acompañada de una serie limitada de copias fotográficas.

Al final de la presentación de la artista, los conocidos músicos argentinos residentes en Alemania, Pablo Woizinski en piano y Martin Ianacone en cello, interpretaron dos improvisaciones en base a los tangos Oblivion y Los Mareados, que, en combinación con el video que se proyectaban sin fin, otorgó a la velada un clima único.

La inauguración de la muestra- que permanecerá abierta hasta el 14 de junio- contó con la presencia de 100 personas, entre las que se contaron miembros del cuerpo diplomático, periodistas, galeristas, artistas y público en general.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular