Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

DOS NUEVOS CONVENIOS DE AMISTAD FIRMADOS ENTRE ARGENTINA Y ALEMANIA

La Embajada recibió la visita de los intendentes de Colón, Mariano Rebord y Julio Weisheim, intendente de la ciudad de Piedras Blancas ambos de la provincia de Entre Rios.

En seguimiento a su política de cooperación internacional a nivel subfederal se organizó y gestionó las visitas de ambos intendentes a las ciudades de Bad Nauheim (Hesse) y Lichtenau (Baden Wurtenberg) con el propósito de que ambos intendentes pudieran sellar dos convenios de amistad con dichas ciudades alemanas.

El Embajador Malaroda, y equipo acompañaron al intendente de Colón Dr. Mariano Rebord en la firma de un convenio de amistad con la selecta ciudad de Bad Nauheim, denominada la "ciudad de la salud" por sus centros hospitalarios y de relajación y con la que comparten turismo termal con Colón  entre tantos otros puntos de afinidad.

Por su parte, el Intedente de Piedras Blancas, Julio Weisheim firmó convenio de amistad con la ciudad de Lichtenau a orillas del Río Rin. Lichtenau es una pequeña y pujante ciudad en el Estado de Baden Wurtemberg. Ambos intendentes compartieron impresiones sobre politica de manejo de aguas , intercambio de estudiantes y turismo.  

La Embajada se complace en alcanzar así 7 nuevos convenios de amistad desde 2016 entre Argentina y Alemania, a los que se sumarán nuevos convenios en el futuro. (Fotos: Cortesia Intencia de Bad Nauheim e Intendencia de Lichtenau)

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular