Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Embajador recibió al Director del Instituto Ballester

Embajador Edgardo Malaroda recibió la visita del Director General del Instituto Ballester, Ulrich Lohrbach, y de su Gerente Institucional, Silvia Dittler, junto a otras autoridades de este prestigioso instituto argentino-alemán del que el Embajador fue alumno.

Durante el encuentro se conversó sobre la importancia de apuntalar la educación dual y fomentar los vínculos entre Argentina y Alemania, así como de nuevas tendencias en educación y la relevancia de un aprendizaje que incorpore experiencias laborales.

Cabe recordar que el Instituto Ballester es una de las únicas instituciones alemanas en la Argentina que ofrece estudios terciarios bajo la prestigiosa modalidad dual alemana, que vincula la teoría con la práctica. Actualmente el Instituto Ballester ha presentado una solicitud ante el Ministerio de Educación argentino para que el certificado de oficio obtenido - con reconocimiento de la Cámara de Comercio Argentino-Alemana - sea admitido en todo el territorio nacional. Para finalizar se mencionó el vínculo del instituto con diversas universidades alemanas, con la finalidad de posibilitar a los alumnos ya recibidos el poder cursar sus estudios en Alemania.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular