Embajada en Alemania

Firma de Declaración de Intención de Amistad entre Tupungato y Bietigheim – Bissingen

El 5 de febrero se firmó la Declaración de Intención de Amistad entre la ciudad de Tupungato, Provincia de Mendoza, y la ciudad de Bietigheim - Bissingen del Estado federado de Baden Wurtemberg. El evento se desarrolló al pie del monumento Cristo Rey del Valle de la ciudad mendocina con la presencia de la banda Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña N°11 creada por el General San Martín.

Tras la firma del acuerdo, entre el intendente local Gustavo Soto y el Intendente Jürgen Kessing de la ciudad alemana- sede de desarrollo tecnológico de la automotriz Porsche, ambos mandatarios subrayaron la voluntad de las ciudades de iniciar un diálogo productivo en los campos de deporte, intercambio de jóvenes, cultura e inversión productiva.

Tupungato ofreció una intensa agenda de trabajo que incluyó una reunión con las autoridades superiores de la Intendencia así como visitas a escuelas técnicas, escuelas agrícolas, bodegas y emprendimientos productivos de la zona

Este acercamiento fue propiciado por la Embajada en el marco del activo relacionamiento que promueve entre Argentina y Alemania.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular