Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Inauguración de la muestra fotográfica de Gerardo Korn

El 2 de noviembre de 2017 tuvo lugar en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada de la República Argentina en Berlín la apertura de la muestra fotográfica del artista argentino Gerardo Korn titulada “Buenos Aires – Revelaciones”, con la participación de más de 100 personas. Gerardo Korn – de descendencia alemana – nació en Buenos Aires, ciudad donde reside en la actualidad.

Con su proyecto fotográfico sobre Buenos Aires el artista nos ofrece una visión y documentación artística a través de la cual busca establecer una relación íntima con un entorno que lo vio crecer. En sus fotografías, vemos cómo captura imágenes de la ciudad con luz difusa, a tempranas horas de la mañana o a altas horas de la noche, sin una persona a la vista, dando una muestra de un momento atemporal.

En 2016 el fotógrafo argentino presentó esta muestra en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires. En octubre pasado, Gerardo Korn exhibió sus obras en el Consulado y Centro de Promoción Comercial Argentino en Frankfurt. Finalmente sus trabajos han llegado a Berlín, ciudad en la que vivió como estudiante.

Luego de las palabras de bienvenida del Embajador Luis María Kreckler, el artista se refirió a la muestra "Buenos Aires - Revelaciones", con la capital porteña, la madrugada y el silencio como ejes temáticos. Seguidamente, se proyectó un breve film documental, en el que el gran pintor argentino Guillermo Roux, junto a Gerardo Korn, se dirigió al público. En el video se mencionó el proyecto que el fotógrafo argentino documentó en fotografía y video sobre la “Diosa en la Pileta”, obra monumental realizada en 2016 por el mismo Guillermo Roux, que comenzará a difundirse internacionalmente.

Finalmente, y en calidad de anticipo, se presentó material de video sobre la cantante de tango, escritora y actriz Gabriela Lavalle y “Actitud Tango”, nombre que ha dado a su último álbum.

De esta manera, en la misma velada se han exhibido distintos proyectos artísticos en los que Gerardo Korn se encuentra trabajando en la actualidad.

Una vez finalizada la presentación, el público pudo disfrutar de un vino Malbec y unas riquísimas empanadas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta fin del corriente año.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular