Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Estudio

Estudiantes nativos de Alemania o de otros países exentos de visa para ingresar como turistas (Disposición DNM Nº 20.699/06):

Esta categoría incluye a los estudiantes de estudios formales (1), de cursos no formales (2), de estudios parciales (3) y de intercambio estudiantil (4).

 

Para estudios de una duración de hasta 90 días: pueden ingresar y permanecer en la Argentina como turistas (sin visa).


Para estudios de una duración mayor a 90 días:
pueden ingresar como turistas (sin visa) en la Argentina, pero deberán tramitar su residencia como estudiantes ante la Dirección Nacional de Migraciones, dentro de los 30 días contados a partir de su inscripción, con los siguientes requisitos:

  1. constancia de inscripción como alumno regular, emitida por la institución educativa donde cursará los estudios;
  2. pasaporte válido y vigente;
  3. partida de nacimiento internacional legalizada con la Apostilla (*);
  4. si el estudiante fuera mayor de 16 años al momento de su ingreso a la Argentina: certificado de carencia de antecedentes penales de su país de origen o de los países donde haya residido los últimos 5 años, legalizado con la Apostilla (**);
  5. certificado de carencia de antecedentes penales en la Argentina, expedido por la Policía Federal Argentina o por el Registro Nacional de Reincidencia; y
  6. pago de la tasa retributiva de servicios establecida en la normativa vigente.

(*) Este requisito es válido sólo para los estudiantes formales.

(**) Para los estudiantes mayores de 16 años de estudios no formales, parciales y de intercambio estudiantil, este requisito es válido sólo si el plazo de permanencia legal solicitado es mayor de seis meses.

 

La Dirección Nacional de Migraciones otorgará a los estudiantes una residencia transitoria que puede alcanzar un período máximo de dos años, por lo cual dicha autoridad migratoria argentina los exime de la obligación de ingresar con un pasaje de regreso. 

 

 

Importante: la información brindada en este sitio es orientativa. De conformidad con la normativa vigente, corresponde a la entidad educativa que lo inscriba como alumno regular asistir y asesorar al estudiante respecto a la documentación y procedimientos necesarios para regularizar su situación migratoria en Argentina. Es altamente recomendable contactarse con la entidad educativa antes de planear el viaje.

 


  

Definiciones

 

 

(1) Estudiantes formales: estudiantes que solicitan residencia en la Argentina por estar inscriptos como alumnos regulares en un establecimiento educativo público o privado perteneciente al sistema de enseñanza oficial, a fin de cursar estudios oficialmente reconocidos de nivel secundario, terciario, universitario o de postgrado.

 

(2) Estudiantes de cursos no formales: estudiantes que están inscriptos o son requeridos para ingresar a la Argentina a fin de asistir a un curso que no pertenece al sistema oficial de educación, aunque sea dictado por una institución educativa reconocida oficialmente.

(3) Estudiantes de estudios parciales: estudiantes que están inscriptos o son requeridos para ingresar a la Argentina por una institución educativa reconocida oficialmente, a fin de cursar una o varias materias de una carrera formal sin intención de finalizar la misma, o asistir en forma parcial a un curso no formal por ella dictado.

(4) Estudiantes de intercambio estudiantil: son miembros de un programa de intercambio estudiantil los estudiantes que soliciten residencia en la Argentina en virtud de un convenio o acuerdo internacional de intercambio estudiantil celebrado entre la institución educativa de nivel secundario, terciario, universitario o de postgrado a la cual asiste en el exterior y una institución educativa de nivel secundario, terciario, universitario o de postgrado oficialmente reconocida en la Argentina, a fin de cursar en forma parcial estudios alcanzados por el sistema de educación oficial.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Pago de tasa de reciprocidad

Guía del Residente Argentino en Alemania

Cuentas bancarias: Argentinos en el exterior

Elecciones en el exterior

Visto Consular

Contacto

Poderes

Venias de viaje

Partidas Registro Civil de la Argentina

Legalizaciones

Cambio de domicilio

Visas

Pasaportes

Documento Nacional de Identidad

Inscripción consular

Certificaciones


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular