Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Premios a los mejores egresados de la Bundeswehr - Ceremonia 2017

Como todos los años, el 8 de noviembre pasado tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios que las Fuerzas Armadas de nuestro país confieren a los mejores promedios de los egresados de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas de Alemania. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada y fue organizada en forma conjunta con la Agregaduría de Defensa.

Asistieron a la ceremonia altas autoridades del Ministerio de Defensa alemán, Agregados Militares, familiares de los premiados e invitados especiales.

Los premios consistieron en una réplica del sable del General San Martín, medallas y diplomas. Los galardonados en 2017 fueron:

-Aspirante a Oficial del Ejército, Julian-Georg Koppenstein
-Teniente de Navío Anna Schneider
-Aspirante a Oficial de la Fuerza Aérea, Nils Heissenberg
-Cabo Principal de la Fuerza Aérea, Thomas Uwe Gugel

Luego de la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Alemania, interpretados en vivo por el Cuerpo de Músicos del Ministerio de Defensa de Alemania, el Ministro Sebastián Sayús, en representación del Embajador Luis María Kreckler, dio la bienvenida al público presente. En la alocución, se destacó la importancia de los premios a ser entregados, en una ceremonia tradicional que se desarrolla desde 1961 y se subrayó el gran momento de las relaciones entre Argentina y Alemania. Seguidamente, hizo uso de la palabra el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Carlos Ibañez, quien, entre otros temas se refirió a los continuos intercambios en todas las áreas militares entre ambos países, como así también a las importantes visitas recíprocas del ámbito militar y ministerial.

Por la parte alemana, se dirigieron al público el General de Brigada Michael Traut, Director de la Academia de Oficiales de la Fuerza Aérea de Alemania; y el coronel Michael Schneider, Subdirector del Colegio Militar del Ejército Alemán, quienes se refirieron a los históricos lazos de amistad y cooperación en el plano militar entre ambos países.

Al término de la ceremonia, se ofreció a los asistentes una copa de vino.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular