Embajada en Alemania

Presentación de “La calle de los pianistas” en la Embajada.

El viernes 23 de febrero se proyectó en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada la película “La calle de los Pianistas”, con la presencia de su director, el joven realizador cinematográfico argentino Mariano Nante. La presentación se realizó en el marco de la 68 edición del prestigioso Festival de Cine BERLINALE, con una importante presencia del cine argentino.

Luego de las palabras de bienvenida del Embajador Edgardo Malaroda, el público pudo disfrutar del largometraje, inspirado en la figura de grandes pianistas de nuestro país. Al finalizar la proyección, se abrió un segmento de preguntas y respuestas, en el que el público pudo dialogar con el director.

Mariano Nante nació en Buenos Aires en 1988. Estudió Dirección Cinematográfica y Filosofía. Comenzó su carrera como director con la realización de numerosos cortometrajes. “La Calle de los Pianistas” es su primer largometraje y fue premiado como “Documental del año” y “Mejor dirección” por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina -INCAA.

Al término del evento los asistentes, más de 70 personas, pudieron disfrutar de una copa de vino Malbec y continuar el diálogo con el director.

Finalmente, el público presente pudo apreciar la muestra de afiches de películas argentinas que se exhibe en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada gracias la cooperación del Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular