Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Presentación del documental “Tango Queerido” en la Embajada

jueves 27. julio 2017

En la semana en que se desarrolla una nueva edición del Festival de Tango Queer en Berlín, el miércoles 26 de julio tuvo lugar en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada Argentina en Berlín la presentación del documental “Tango Queerido” de la directora argentina Liliana Furió.

Producto de años de investigación y de recopilación de testimonios, el documental aborda los comienzos del Festival de Tango Queer en Buenos Aires y recoge experiencias de milongas queer en diferentes ciudades del mundo como Nueva York, Roma, Hamburgo, Stuttgart, Montevideo, Moscú, San Petersburgo y Estambul.

Entre las personas entrevistadas, se cuentan los testimonios de los promotores argentinos del Festival -Mariana Docampo y Augusto Balizano- y de la escritora argentina Magali Saikin a través de su libro "Tango y Género: Identidades y roles sexuales en el tango argentino".

Luego de las palabras de bienvenida por parte de la Embajada, en una sala colmada que corroboró la importancia de los artistas argentinos involucrados, Liliana Furió se dirigió al público para comentar el origen de su iniciativa y agradecer a las personas que hicieron posible el documental, de los cuales algunos se encontraban entre los asistentes.

El público pudo apreciar la muestra que actualmente se exhibe en el Salón de la artista plástica y cantante argentina Duna Rolando, quien también estuvo presente.

Al finalizar la presentación, el público, pudo disfrutar de una copa de vino, ambientada con tangos de repertorio milonguero lo que generó la atmósfera ideal para que los apasionados del tango no abandonaran la Embajada sin antes bailar un par de piezas.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular