Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Presentación en la Embajada del guitarrista y concertista Claudio Maldonado

El martes 14 de noviembre se presentó en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada Argentina el compositor y guitarrista argentino Claudio Maldonado, residente en San Martín de los Andes.

El músico se encuentra en Berlín ya que en días pasados participó de la 8va edición del Festival “International Guitar Academy” Berlín. Recientemente se presentó en el Colegio Mayor Argentino en Madrid.

Luego de las palabras de bienvenida, Claudio Maldonado interpretó obras de Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Abel Fleury y Eduardo Faliú. Asimismo, interpretó composiciones de su autoría incluidas en su disco “Tierra del Viento”, un trabajo basado en el libro del mismo nombre del fotógrafo patagónico Eliseo Miciú. A lo largo del concierto, se proyectaron una selección de fotografías del mencionado fotógrafo, con una música que, al decir de Maldonado, “recrea la vida y el sentir que generan el viento de la Patagonia Austral”.

El público, consistente en 70 personas, pudo disfrutar del virtuosismo del músico argentino, en los ritmos más variados de nuestro país. Al final la presentación musical, los asistentes pudieron degustar una copa de vino Malbec y dialogar con el artista patagónico.

El público presente pudo apreciar la muestra “Buenos Aires-Revelaciones”, del fotógrafo argentino Gerardo Korn, que actualmente se exhibe en el Salón Jorge Luis Borges de la Embajada en Berlín.

 

 

Video


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular