Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Visita de alumnos del Colegio Pestalozzi de Buenos Aires a la Embajada

El viernes 1 de diciembre una delegación de 28 alumnos del Colegio Peztalozzi de Buenos Aires realizó una visita a la Embajada en Berlín. Los estudiantes se encuentran en Alemania en el marco de un Programa de Intercambio Cultural.

Durante su visita, funcionarios de la Embajada conversaron con los jóvenes sobre las variadas funciones que realiza una Representación Diplomática. Asimismo, como respuesta a varias consultas e inquietudes de los jóvenes, se abordó la labor que desempeña el Instituto del Servicio Exterior de la Nación en la selección y formación de los diplomáticos argentinos.

El Programa de Intercambio del Colegio Pestalozzi incluye una semana cultural en Berlín y una estadía de dos meses en la que los estudiantes argentinos serán albergados por familias alemanas para que asistan a clases en colegios de distintas ciudades de Alemania. Finalmente, en una tercera etapa del Programa, los alumnos del Colegio Pestalozzi recibirán a sus pares alemanes para que puedan cursar sus estudios en esa Institución en Buenos Aires.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular