Embajada en Alemania

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE PASSAU

Embajador Malaroda visitó la Universidad de Passau, casa de estudios fundada hace 40 años y reconocida por su educación interdisciplinaria, su excelencia y su fuerte perfil internacional. Esta Universidad cuenta con más de 13,000 estudiantes provenientes de más de 100 países y con centros propios de investigación y desarrollo.

La Universidad de Passau es la única Universidad alemana en contar con un programa de Doble titulación con una Universidad Argentina para estudios de Bachelor. Desde el año 2000, la Universidad del Salvador (USAL) en Argentina y la Universidad de Passau mantienen un Convenio de Doble titulación para la carrera de Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural (LIGEI). Gracias a este convenio, más de 50 estudiantes argentinos han obtenido un título alemán de la Universidad de Passau. Igualmente, 55 estudiantes alemanes han concluido sus estudios en la universidad argentina. Adicionalmente, el programa ha permitido numerosos trabajos académicos conjuntos entre ambas Universidades.

El Embajador fue recibido por las autoridades de la Universidad y mantuvo un cordial encuentro con más de 15 estudiantes argentinos que se encuentran actualmente cursando un semestre en la universidad alemana, en el campus ubicado a las orillas del Río Eno.

Tanto las autoridades universitarias como los alumnos argentinos destacaron el éxito del programa, señalando que el mismo ha permitido enriquecer no solo la currícula de ambas universidades sino también fortalecer los lazos educativos y culturales entre ambas naciones.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular