Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Visa para actividades técnicas, artísticas o profesionales

Esta visa es de aplicación cuando instituciones (incluyendo las filiales de empresas alemanas) o personas establecidas en el país requieren los servicios de un extranjero para desarrollar tareas (remuneradas o no) de naturaleza técnica, artística, cultural, profesional. El plazo de permanencia de esta visa es de 30 días, y la Dirección Nacional de Migraciones puede prorrogarlo por 30 días adicionales.

Requisitos:

  1. solicitar turno al teléfono +49 (0)30 22 66 89 30 / 24;
  2. pasaporte válido;
  3. formulario completo de solicitud de visa (descargar formulario);
  4. tres fotos 4 x 4 cm.;
  5. reserva de pasajes aéreos de ida y vuelta;
  6. nota de la institución o persona en la Argentina (con todos sus datos completos) solicitando la visa para el recurrente, indicando el propósito y la duración del viaje, y si la institución o persona que requiere los servicios del extranjero asume la responsabilidad moral y financiera de su estancia en Argentina. Esta nota debe presentarse en original (en idioma castellano o traducida), la firma y la personería invocada del representante de la institución o de la persona requirente deben estar certificadas por escribano público, y la firma de éste debe ser certificada por el Colegio de Escribanos correspondiente (esta intervención notarial no es necesaria en las invitaciones a participantes de congresos y conferencias);
  7. entrevista con un funcionario consular  y
  8. pago del arancel consular de 100 EUR.


A fin de evitar inconvenientes y demoras, se solicita adelantar por correo, fax o e-mail, con la mayor antelación posible al momento de su concurrencia a la Sección Consular, copia de toda la documentación a presentar.

 

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Pago de tasa de reciprocidad

Guía del Residente Argentino en Alemania

Cuentas bancarias: Argentinos en el exterior

Visto Consular

Poderes

Partidas Registro Civil de la Argentina

Cambio de domicilio

Inscripción consular



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin