Embajada de la República Argentina en República Federal de Alemania

 

Tango

NUEVO MULTIMEDIA SOBRE TANGO EN www.argentina.ar

 

El Sitio Oficial de Promoción de Argentina en el exterior lanza un especial que recorre los espacios que identifican la experiencia argentina de bailar el tango: la tanguería, el teatro, la milonga y la academia. En el mes en el cual la Ciudad de Buenos Aires consagra a este ritmo con el Festival y el Mundial de Tango, este multimedia permite acercase al 2x4 a través de fotografías, videos, audios y toda la información en español, inglés y portugués.

A través de un recorrido virtual con más de 80 fotos, 7 videos, audios musicales y textos explicativos, se pueden conocer las distintas maneras de aproximarse a la sensualidad del tango, ya sea como espectador, aprendiz o protagonista. Se puede disfrutar, por ejemplo, de una impresionante cobertura de los espectáculos teatrales de Miguel Ángel Zotto y Mora Godoy. También pueden apreciarse imágenes sobre una tanguería de reciente inauguración que ofrece un show de nivel internacional. Un paseo por varias milongas y academias permite familiarizarse con la experiencia de aprendizaje y puesta en práctica del tango desde su lugar más cotidiano.

Como bonus, el multimedia ofrece dos videos imperdibles que resumen la presencia del tango en grandes producciones cinematográficas internacionales y argentinas.

Por último, pueden descargarse en formato Adobe pdf directorios con direcciones, horarios, webs, correos y teléfonos de contacto de academias, milongas, tanguerías y teatros.

www.argentina.ar es una iniciativa del programa Marca Argentina de la Secretaría de Medios de la Nación y está destinado a consolidar la imagen del país a nivel nacional e internacional, buscando promocionar sus ventajas comparativas como destino cultural, turístico, educativo y productivo.

 

Reconocimientos

El portal fue distinguido dos veces como el segundo mejor del mundo entre los de su tipo. En junio de este año, un ranking elaborado por el International Institute for Management Development, dirigido por Dominique Turpin, ubicó a www.argentina.ar en el segundo lugar entre los sitios oficiales de países, detrás de Singapur. La variedad y claridad de los contenidos, la navegación amigable y su calidad visual, fueron los puntos más destacados a la hora de realizar la evaluación.

En julio, fue un estudio realizado por el equipo de Investigación de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la consultora española Positioning Systems, el que destacó al sitio en el segundo puesto, luego de Alemania.

www.argentina.ar

Disponible en español, inglés y portugués, está destinado principalmente a extranjeros. Se encuentra dividido en secciones que brindan un panorama temático sobre la Argentina: Turismo, Economía y Negocios, Cultura, Ciencia y Educación, Deporte, Gobierno, País y Marca Argentina, A su vez, cada una de ellas está dividida en subsecciones que organizan la información de una manera sencilla, facilitando el acceso de aquellos interesados en conocer la diversidad del país. También presenta una nutrida galería temática de fotos y videos, entre las que se destaca la de Cine Argentino, en la cual pueden verse más de 35 trailers de las últimas producciones cinematográficas locales, tanto estrenos como aquellas películas seleccionadas para participar en festivales internacionales.

Cuenta con una completa Agenda que concentra más de 300 actividades nacionales y de presencia Argentina en el exterior hasta el 2011, distribuidas en 6 categorías: Argentina en el mundo, Cultura, Deportes, Ferias y Congresos, Festivales y Fiestas Nacionales y Turismo y Aventura.

También ofrece el blog Argentina x especialistas , un espacio para el intercambio de opiniones sobre temas estratégicos del país, en el cual referentes específicos de diversas temáticas ofrecen su punto de vista sobre el estado actual y desarrollo futuro en Argentina de aspectos como tecnología, energías renovables, industrias culturales, turismo, ciencia e innovación y economía y negocios.

La sección Especiales propone producciones multimedia sobre el Vino Argentino, Innovación y Ciencia, Diseño Argentino y la historia del tango, y la nueva propuesta de guías prácticas temáticas para descargar en formato Adobe pdf, cuya primera entrega es "Estudiar en Argentina".

Por último, cuenta con dos boletines mensuales: Agenda Argentina, con la programación destacada del mes, e Info Argentina, un resumen de los principales contenidos publicados en el sitio.

www.argentina.ar

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin